La desaparición exprés del ciclista Óscar Freire, triple campeón del mundo, revolucionó a la sociedad española en un periodo de muy pocas horas. Ahora, el deportista ha hablado por primera vez de esta situación.
Cabe recordar que la familia del deportista denunció su desaparición este mismo miércoles ante la Guardia Civil. Según exponían, desde el lunes que no sabían nada de él, que se había marchado de casa sin llevarse las llaves, la cartera y las tarjetas de crédito.
Esta circunstancia aumentó de forma alarmante su preocupación e interpusieron una denuncia de la que rápidamente los principales medios del país se hicieron eco. De hecho, en pocos minutos, su desaparición ya había llegado a prácticamente todo el mundo.
Óscar Freire aparece después de 48 h
Poco después, sin embargo, se informó que el Óscar Freire ya había aparecido, que estaba en buenas condiciones y que su “desaparición” había sido voluntaria. Aunque no ha trascendido los motivos exactos por los que se marcha de casa sin llevarse prácticamente nada y estar dos días desaparecido, la familia del excampeón del mundo ha emitido un comunicado a la agencia de noticias EFE.
Según explica, “lamentamos la preocupación que ha podido ocasionar la noticia de la desaparición temporal de Óscar Freire y al mismo tiempo agradecemos el interés mostrado por los aficionados y la prensa en general”. Además, indican que su desaparición se dio debido “a un tema estrictamente del ámbito personal e íntimo“, sin dar más detalles, y piden que se respete su intimidad.