El PP considera posible llegar a acordar con Junts y el PNB durante el curso político que ha comenzado esta semana en el Congreso de los Diputados.
No obstante, Génova descarta impulsar una moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez, al considerar que no hay apoyos suficientes para hacerla prosperar.
Según ha afirmado este jueves el portavoz popular Borja Sémper en una entrevista en Telecinco, hay que ir más allá del “anti-sanchismo” impulsando medidas “sectoriales” para resolver problemas sociales, laborales o económicos y “desbloquear” el panorama político español.
“El PP no está arrinconado, es un partido de gobierno, de Estado y con vocación de hablar con todo el mundo”, ha proclamado.
“Es público y notorio lo que nos separa de Junts y el PNB, de propuestas nacionalistas e identitarias, pero si somos capaces de acordar, por ejemplo, una ley del suelo, ¿por qué no debemos hacerlo?”, ha indicado Sémper.
A su juicio, hay que explorar “políticas alternativas” para dar respuestas a los retos de España de la mano de cualquier formación, excepto EH Bildu.
“Una cosa es la actividad ordinaria del Congreso, donde los partidos presentan propuestas sectoriales y económicas, y otra muy diferente es una hipotética moción de censura por la que hoy no hay mayorías suficientes”, ha reconocido el dirigente popular.
En este sentido, ha pedido “dejar de hablar de los problemas de Pedro Sánchez” y centrarse en los temas que afectan al país.