Dos agentes de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona salvaron la vida a un hombre, este lunes por la madrugada, en una intervención providencial. Esta madrugada, pasados diez minutos de la medianoche, recibieron una llamada de auxilio en la que se les informaba que un hombre de 46 años se sentía indispuesto en un domicilio de Rochapea.
Inmediatamente, la patrulla se dirigió al lugar donde se encontraba esta persona, llegando antes que los servicios sanitarios, según informa Navarra.com. Los agentes de la patrulla iban equipados con el Desfibrilador Externos Semiautomático (DESA).
En la vivienda encontraron al hombre inconsciente, sin respiración ni polvo. Los agentes comenzaron en ese mismo momento las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tuvieron que utilizar el DESA. Éste dio una o dos descargas antes de que el hombre recuperara las constantes vitales.
Cuando, poco después llegó al domicilio el equipo sanitario de emergencias, tan solo tuvieron que estabilizar al hombre y trasladarlo al Hospital Universitario de Navarra.
Desde la Policía Municipal de Navarra aseguran que están pendientes de la evolución de esta persona, a quien desean una rápida recuperación.