En el marco del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, centenares de personas salen a la calle para reivindicar la igualdad y el fin de la misoginia. Otros, utilizan las redes sociales para hacer publicaciones al respecto, destacando la fuerza de lo que se ha considerado como “sexo” débil durante generaciones y recordando las que ahora ya no están.
En esta línea, una de estas publicaciones ha desencadenado la polémica en las redes por considerar que el contenido no es el adecuado, o bien, que los métodos para transmitir este mensaje no lo son. Se trata de un vídeo que ha publicado en la red social X el club de fútbol Sporting de Gijón.
💜 Un símbolo que nos une generación tras generación.#8M#RealSporting pic.twitter.com/7xA3mLsJtb
— Real Sporting (@RealSporting) March 8, 2024
En él, bajo el lema “Un símbolo que nos une generación tras generación”, aparece una chica menor de edad que lleva un chándal y una cinta en el cabello con el escudo del Sporting. El problema empieza cuando la chica empieza a frotar las líneas blancas del campo con el cepillo de una escoba, juntada de rodillas en el suelo. A continuación, se puede ver que la joven había borrado las líneas del campo para pintar en su lugar el símbolo de la mujer.
Los comentarios no se han hecho esperar: “¿Perdona?”, “¿Quién es el encargado de marketing?” o “Díganme que no han puesto un vídeo de una niña limpiando” son algunas de las palabras que los usuarios de X le han dedicado a la publicación. El club ha vuelto a publicar el vídeo recientemente, esta vez suprimiendo la parte en la que la chica limpia con el frijol.