Un hombre de 77 años se ha convertido en la cuartaa persona que muere ahogada en una misma playa en los últimos tres días. El jueves ya murió otra persona ahogada, mientras que el viernes, dos hombres perdieron la vida mientras intentaban ayudar a dos personas más que no podían salir del agua por la corriente.
Según los servicios de emergencia, el incidente de este sábado se ha producido hacia las 15:30 horas en la playa Roqueta de Guardamar del Segura, en Alicante. Un bañista ha tenido que ser rescatado del agua, y una vez en la arena, han comprobado que había perdido el conocimiento.
Los sanitarios del SAMU han intentado realizar maniobras de reanimación al hombre, pero no han obtenido respuesta y han acabado certificando su muerte. La autopsia revelará las causas exactas de su muerte.
En esta misma playa, el viernes murieron dos personas que intentaban rescatar a dos personas más que no podían salir del agua. Las víctimas fueron dos hombres de 46 y 52 años, de nacionalidad polaca y británica, que murieron ahogados.
Se da la circunstancia de que en esta playa todavía no se ha activado el servicio de socorrismo habitual durante el verano y, por tanto, no había nadie preparado para actuar en caso de una emergencia de este tipo. En este caso, en la playa había un fuerte oleaje que, en ocasiones normales, habría obligado a colocar una bandera roja. También soplaba fuerte viento.
Las dos víctimas intentaron rescatar a dos bañistas, dos jóvenes que se habían metido en el agua y no podían salir. Alertados por los gritos, un grupo de seis personas se tiraron al agua para intentar salvarlos, pero dos de ellos ya no pudieron salir.
El resto sí pudieron salir, pero los sanitarios tuvieron que atenderlos porque todos presentaban varios síntomas. Un hombre de 39 años tenía síntomas de ahogamiento, mientras que dos jóvenes —una mujer de 20 años y un hombre de 22— presentaban mareos y otras afectaciones.
Hay que recordar que, en este tipo de situaciones, los expertos recomiendan esperar la llegada de los especialistas de emergencias y no actuar, ya que existe el peligro de empeorar la situación. En este caso, en lugar de dos personas en peligro, se llegaron a sumar ocho personas, un hecho que complica la asistencia de los profesionales cuando llegan al lugar.
Un día antes, en la misma playa, otro hombre de 68 años murió ahogado. Los servicios de emergencia pudieron sacar al hombre del agua e intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron y tuvieron que certificar su muerte.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.