La economía de la eurozona se estancó durante el cuarto trimestre de 2024, después de que el PIB experimentara un crecimiento nulo entre octubre y diciembre. Pese a todo, la zona euro consigue esquivar la recesión técnica tras registrar una caída del PIB del 0,1% el trimestre anterior.
Según los datos provisionales publicados este martes por el Eurostat, las mejoras registradas en España (+0,6%) e Italia (+0,2%), así como otros países como Bélgica (+0,4%) han permitido compensar el descenso de Alemania (-0,3%) y el estancamiento de Francia (0%), las dos principales economías de la zona.
España, además, se presenta como la economía con mejor comportamiento al cierre del ejercicio, según los datos preliminares.