Pedro Sánchez intervino el pasado sábado en uno de los actos preelectorales de Galicia. 1.200 personas en Lugo se congregaban para escuchar al presidente del Gobierno.
El líder del partido socialista habló sobre la gestión que tiene el PSOE con la economía del país. “Nosotros no hacemos miras. Gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente”.
“El paro es el más bajo en los últimos 15 años”, destacaba Sánchez adelantando también la idea de llenar la ganancia de las pensiones con más de 25.000 millones de euros.
El presidente, para sentenciar la comparación con la derecha: “Nosotros aprobamos con los sindicatos y la patronal una reforma laboral que ha hecho que estemos a punto de llegar a los 21 millones de trabajadores y trabajadoras en nuestro país. Ellos lo que hicieron es congelar las pensiones, el 0,25%, mientras nosotros reconstruimos el Pacto de Toledo y hemos hecho que los jubilados y jubiladas no pierdan poder adquisitivo”.
Todo ello en un acto donde apoyaba a José Ramón Gómez Besteiro, quien se presenta a las urnas el próximo 18 de febrero.