Un hombre ha muerto y otro ha quedado herido en el hundimiento del muro de un colegio público de la localidad de Massanassa, una de las más castigadas por la DANA. Se trata del CEIP Lluís Vives de la población, un centro educativo que había quedado gravemente afectado tras la catástrofe.
Han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunidad Valenciana que han detallado que el herido tiene 35 años y ha sido trasladado al Hospital La Fe. Los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 13.00 horas, según han indicado los servicios de emergencias. Ambos hombres estaban trabajando realizando tareas de limpieza y recuperación en el equipamiento.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha lamentado los hechos y ha trasladado todo su cariño y solidaridad a la familia, amigos y compañeros del trabajador que ha fallecido este domingo mientras hacía tareas de limpieza en esta escuela. “Quiero agradecer y reconocer la labor de todos los que están implicados, sin tregua”, ha remarcado a través de un mensaje en la red social X.
Por su parte, María Jesús Montero, vicepresidenta del ejecutivo español, se ha mostrado “consternada por la muerte de un operario de Tragsa que llevaba a cabo trabajos de reconstrucción en una escuela de Massanassa”. Ha expresado su condolencia a la familia, amigos y compañeros del difunto y también su “admiración y agradecimiento a todos aquellos que trabajan sobre los terrenos por la reconstrucción”.