sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

Olvidan durante horas a una niña de 4 años en el bus que la llevaba a la escuela

Foto del avatar
Col·legi Miguel Delibes de Valladolid

Una niña de 4 años se despertó en cocheras tras dormirse en el autobús escolar y que nadie se diera cuenta. Las dos monitoras que viajaban con los menores en el vehículo se la olvidaron en el vehículo y la niña se despertó, horas más tarde, sola en las cocheras.

Los hechos ocurrieron este viernes, 10 de enero, por la mañana, cuando la niña viajaba en autobús, como hace habitualmente, entre su casa en Overuela y su escuela, el colegio Miguel Delibes de Valladolid. La niña cogió el autobús hacia las 08:40 h, pero poco antes de llegar a la escuela, que comienza las clases a las 09:00 h, se quedó dormida en su asiento.

La familia ha denunciado que ninguna de las dos monitoras que deben velar por la seguridad de los niños se dio cuenta de que la pequeña se había quedado dormida. Una vez que el resto de niños y niñas bajaron del vehículo, el conductor llevó el autocar a las cocheras, donde estacionó el vehículo, también sin darse cuenta de que quedaba un menor en el vehículo.

Poco después, la niña se despertó y se encontró sola. Bajó del autobús y se encontró “una señora”, según la familia, y desde la empresa acabaron alertando a la escuela para avisar de la situación. El centro había asumido que la niña, que durante la semana había faltado a clase algunos días por enfermedad, no iría a la escuela ese día, y tampoco contactaron con los padres, según explica la hermana de la niña en ‘X’.

 

La Consejería se defiende

La madre de la niña ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y se plantea hacerlo también ante la Consejería de Educación. Considera que la niña ha sufrido un grave peligro porque “le podía haber pasado cualquier cosa” si no la hubiera encontrado aquella mujer. “Creo que estas dos personas que acompañan a los niños tienen una responsabilidad que no han cumplido. Es que es tan sencillo como contar, si han subido 15 niños, tendrán que bajar los mismos…”, explica la familia.

La Consejería de Educación ha confirmado que ya se han puesto en contacto con la empresa de transporte para conocer su versión, pero han querido puntualizar que la niña “no ha estado sola en ningún momento” porque trabajadores de la empresa se dieron cuenta de su presencia antes de que bajara del autobús.

“En el vehículo había dos acompañantes que no han cumplido su obligación de comprobar que todos los niños que habían subido al autobús han bajado en el centro educativo. La Consejería se ha puesto en contacto con la empresa de acompañantes para pedir responsabilidades”, han explicado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Terratremol

Registrado un terremoto de magnitud 3,6 en los Altos Pirineos

Siguiente noticia
Guàrdia Civil desmantella una banda criminal que prostituïa dones a Alcanar i Vinaròs

Cae una banda criminal que explotaba sexualmente a 9 mujeres en Alcanar y Vinaròs

Noticias relacionadas