Un trágico incendio en un garaje acabó con la vida de dos bomberos en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, el pasado 2 de abril, en el que se vieron atrapados en una violenta explosión mientras intentaban sofocar las llamas. El origen del incendio fue un vehículo híbrido de gama alta que, según las investigaciones preliminares, sufrió un accidente debido a una posible confusión del conductor con los pedales. Se cree que el conductor presionó el pedal del acelerador en lugar del freno, provocando que el coche perdiera el control a una velocidad de 60 km/h dentro del garaje.
Tras el impacto contra otro vehículo híbrido estacionado y una columna del garaje, el vehículo causó una serie de explosiones que intensificaron el fuego de manera dramática. El siniestro tuvo lugar hacia las 16:30 horas, momento en que los servicios de emergencia recibieron la alerta. Durante los trabajos de extinción, dos bomberos perdieron la vida, uno por una explosión y el otro debido a la inhalación de gases tóxicos. Un tercer bombero resultó herido grave.
Los equipos de emergencianacieron o pudieron acceder al lugar hasta dos días después, cuando la zona fue finalmente desinfectada de gases tóxicos, gracias a la ayuda de la Policía Científica y otros dispositivos técnicos, como un robot canino. Cuando los investigadores pudieron entrar en el garaje, comprobaron que los vehículos y el techo del local estaban completamente destruidos por la violencia de las llamas.
Actualmente, la investigación continúa abierta.