viernes, 28 de junio de 2024
És notícia

Encuentran al niño de 6 años desaparecido mientras jugaba en un Alcampo

Foto del avatar

La Policía ha localizado al niño de 6 años que desapareció mientras jugaba con su primo en un parque infantil dentro de un centro comercial.

El pequeño estaba jugando con su primo dentro del Centro Comercial Alcampo de Logroño cuando, al parecer, perdió de vista a la niña. Como no conocía la zona, salió fuera del centro comercial y se marchaba caminando hasta un parque próximo.

Mientras tanto, el padre del menor, cuando se enteró de que el niño no estaba, llamó a los servicios de emergencia para que le ayudaran a buscarlo.

Los agentes de la Policía trasladados al lugar iniciaron una búsqueda por el mismo centro comercial y también por las zonas próximas. Al cabo de un rato, en un parque cerca del centro, encontraron al menor, que les explicó que se había perdido, pero que se encontraba bien.

Los policías llevaron al niño a la comisaría y alertaron a su padre para poder levantar el Acta de Entrega del Menor y cerrar el procedimiento.

 

Recomendaciones en caso de pérdida de un menor

Las autoridades han aprovechado el caso para dar indicaciones sobre cómo actuar en caso de pérdida de un menor. En contra de la leyenda popular, no se debe esperar para alertar sobre los hechos y se debe avisar inmediatamente a la Policía para iniciar una investigación, ya que unas horas o incluso unos minutos pueden suponer un cambio radical en el desenlace de la desaparición de un menor.

Insisten en que el aviso debe darse tan pronto como se tenga conocimiento de que el menor ha desaparecido. Entonces, la Policía comenzará una investigación. Los padres o tutores del menor también pueden preguntar a otros niños o adultos que estuvieran presentes en el momento de la desaparición o que hubieran podido ser testigos.

En el caso de que otras personas encuentren o vean a un menor deambulando por las calles y que parezca perdido o desorientado, se debe alertar a los cuerpos de seguridad y, si se puede, preguntar al menor si necesita ayuda o está bien.

En cuanto a los padres o tutores, se recomienda que los menores, especialmente los de más corta edad, se aprendan un número de teléfono, la dirección de su residencia o el nombre y apellidos de sus padres o personas que estén a su cargo para agilizar la recuperación. Si se puede, también se aconseja que los menores lleven una pulsera identificativa con sus datos, especialmente si se acude a lugares con mucha afluencia de personas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Detenido un ladrón reincidente por atracar una farmacia de Ripollet

Siguiente noticia

Detenidos en Sant Pere de Ribes por robar en el interior de un domicilio

Noticias relacionadas