Una mujer ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por una presunta amenaza con arma blanca que sufrió su hija, de 12 años, a cargo de la actual pareja de su padre.
Fue en Nochebuena cuando, estando la niña en casa de su padre, en Gordoncillo, León, la mujer se dirigió a ella apuntándola con un cuchillo. El padre se interpuso, según explica la niña. Posteriormente, la menor le explicó a su madre, E.R., los hechos, aparentemente acaecidos a raíz de una discusión.
E.R., por su parte, asegura que ha sufrido episodios de violencia en el pasado propiciados por su exmarido. Afirma, de hecho, que formó parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGen).
La denuncia fue presentada el día 1 de enero, ya que parece que hasta que la niña no regresó a casa de su madre (el 31 de diciembre), no se sintió segura de explicarlo.
Ahora, la madre pide protección para la menor y por sus otros hijos, que están sufriendo las consecuencias de este suceso violento. “Solo quiero que mis hijos y yo vivamos sin miedo“, explica.