lunes, 1 de julio de 2024
És notícia

Encuentran a una niña de 8 años desnutrida y viviendo en condiciones pésimas

Foto del avatar
16/04/2024 Lugar donde se encontraba la menor en Ontinyent POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD CNP

Cuatro personas de la misma familia han sido detenidas tras localizar a una niña de 8 años en muy malas condiciones. La menor, que estaba desnutrida, desorientada y con algunas lesiones, había estado escondida por sus familiares desde el pasado mes de febrero.

La investigación policial se inició el pasado mes de febrero en Ontinyent, después de que la Policía fuera alertada de que había una niña desaparecida. Fuentes policiales han informado de que la tutela de la menor había sido asumida por la Generalitat Valenciana a finales de febrero, pero cuando los agentes sociales fueron a buscarla a su vivienda, había desaparecido junto con su padre.

La Policía averiguó que, días después de desaparecer y que su madre muriera por causas naturales, la menor podría haber tenido contacto con algunos familiares de su familia paterna, motivo por el que comenzaron a investigar el entorno.

Finalmente, los agentes encontraron una casa deshabitada en la misma ciudad que podría estar sirviendo de escondite al padre de la niña para evitar entregarla a los servicios sociales. Así, la policía requirió autorización judicial para entrar en la vivienda y rescatar a la niña.

La menor estaba dentro de la casa en el momento de la entrada y estaba con su padre, que quedó detenido. Vivía en condiciones muy malas de higiene, presentaba signos de desnutrición y también tenía algunas lesiones que habría sufrido con anterioridad. La casa no tenía ni agua, ni luz ni suministros y la niña también presentaba signos de haber estado pasando frío.

La menor fue trasladada a un hospital para hacerle una valoración más exhaustiva, mientras que su padre, su tía, la abuela y la pareja del padre fueron detenidos por sustracción de menor y detención ilegal. Todos ellos tenían ya antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad tras declarar y el padre y la tía de la niña han pasado a disposición judicial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Nueva festividad de libros, rosas y entidades por Sant Jordi en Igualada

Siguiente noticia

Un instalador de fibra óptica roba una guadañola con 2.500 € en una vivienda en Cambrils

Noticias relacionadas