El incendio de una vivienda ha dejado dos víctimas mortales, un niño de 10 años y su tía abuela de 75, mientras que el padre del niño ha resultado herido por inhalación de humo.
Según han informado los servicios de emergencia, los hechos han ocurrido hacia las 4:45 horas de la madrugada de este domingo en una vivienda de la calle Autonomía de la localidad de Castilblanco, en Badajoz.
El 112 ha recibido una llamada alertando del incendio y hasta el lugar se han desplazado los Bomberos, una unidad medicalizada de urgencias y patrullas de la Guardia Civil. Una vez en el lugar, los sanitarios han atendido a un hombre de 41 años que ha resultado herido leve por inhalación de humo y lo han trasladado al hospital. Además, han confirmado la muerte de dos personas, un niño de 10 años y una mujer de 75.
Según explican los Bomberos en ‘Hoy.es’, cuando han llegado el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba prácticamente a la totalidad de la casa, por lo que no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos víctimas. Han localizado sus cadáveres pocos minutos después de comenzar su intervención para apagar el fuego.
Los bomberos creen que el origen del fuego podría haber estado en una estufa de leña. Si se confirma sería el segundo episodio mortal del fin de semana en España por una estufa o calefacción, tras la muerte de un niño de 9 años en León.
El Ayuntamiento de Castilblanco ha decretado tres días de luto oficial en la localidad.