A veces las payasadas salen caras. Y, a veces, ni siquiera el hecho de ser un influencer -más famoso por su peculiar aspecto y manera de actuar que por méritos intelectuales- puede salvarte de la multa.
Eso le ha pasado al incalificable Dandy de Barcelona, alias de Claudio Bermejo. En una entrevista registrada con el rapero Mowlihawk, el peculiar personaje barcelonés le explicó la técnica de su peculiar silbato y no tuvo otra pensada de hacerla cuando pasaban ante un agente de la Benemérita, al que saludó también con un estentorio
‘¡Viva España!’
.
Un tercer ocupante del coche, que iba en el asiento trasero, echó al Dandy, ante su excéntrica azafata: ‘Eres. Eres lo más tonto que hay’. Ante la metida de pata, el Dandy intentó justificarse ante el agente, explicando que estaban registrando un pódcast.
No le sirvió de nada. Bermejo fue multado con 500€ por desobediencia a la autoridad, lo explica él mismo en un post en su instagram.
¿QUIÉN ES EL DANDY DE BARCELONA?
El Dandy de Barcelona es un personaje que internet y las redes sociales han hecho popular. Sus méritos se resumen en su aspecto y la peculiar manera que tiene de chillar, acompañada de un gesto con la mano.
De ideología muy conservadora y españolista, es utilizado a menudo en memes y hace las delicias de los programas de záping y parodia. Con frases como “Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley y Don Santiago Bernabéu”, se define votante de Vox.
Últimamente, este vecino de La Guingueta, en Barcelona, pero nacido en León, se ha dedicado a hacer vídeos contra el gobierno de Pedro Sánchez y contra el independentismo desde el bar ‘Las Palmeras’.