Multado con 7.000 un menor que hizo gestos racistas contra un jugador negro en un campo de fútbol

Foto del avatar

La
Comisión Estatal contra la Violencia
ha hecho oficial las sanciones para los aficionados que hayan incumplido la normativa vigente durante el desarrollo de diferentes eventos deportivos del deporte español.

El caso más sonado ha sido el del menor que profirió insultos y gestos racistas al centrocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouamény, durante la 31ª jornada de liga en la primera división, en la que el Mallorca se enfrentó al Real Madrid en el estadio de Son Moix.

El comunicado dice lo siguiente: “La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia al Deporte ha acordado proponer dos sanciones, una de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses”.

“Y otra de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido RCD Mallorca – Real Madrid CF, hizo varios años. gestos racistas contra el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, y posteriormente lanzó dos botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador, pero que provocó que el partido fuera detenido durante al menos un minuto”. termina el comunicado.

Así, el joven e incívico aficionado mallorquinista no podrá acceder durante un año y medio a ningún recinto deportivo y deberá abonar una multa de más de 7.000 € que, con toda seguridad, costearán los padres de la criatura.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Continúan las obras de mejora en la residencia y centro de día Pedra Serrada de Parets

Siguiente noticia

La obra “El Pequeño Príncipe” inspira una nueva ruta turística-cultural en L’Hospitalet de l’Infant

Noticias relacionadas