Una mujer se ha prendido fuego tras rociarse con un líquido inflamable frente a dependencias judiciales y ha quedado ingresada con casi el 80% de su cuerpo quemado.
Los hechos sucedieron durante el domingo, 17 de marzo, hacia las 19:25 horas frente al Palacio de Justicia de Huelva. Por causas que aún se investigan, la mujer se roció con algún líquido inflamable frente al edificio y prendió fuego a sí misma.
Al recibir el aviso, los servicios de emergencia enviaron hacia el lugar de los hechos a varios sanitarios y efectivos de la Policía Nacional, así como los Bomberos. Una vez que consiguieron apagar las llamas, la mujer fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresada con entre un 70% y un 80% de su cuerpo quemado.
La Policía Nacional está investigando los hechos y han confirmado que la víctima es una mujer sin techo que vivía en la calle. De momento, la mujer continúa ingresada y los agentes no han podido hablar con ella, así que se desconoce la causa por la que se quemó y por qué lo hizo ante las dependencias judiciales.