Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida de uno de los excursionistas desaparecidos en la Serra de Tramuntana de Mallorca en medio del temporal de lluvias que afecta a Baleares, Cataluña y al noreste de España.
La búsqueda del otro excursionista desaparecido se mantiene activa.
El cuerpo de la mujer desaparecida, de nacionalidad británica, ha sido localizado cerca de la zona del Torrent de Pareis, en el municipio mallorquín de Escorca, donde desapareció este martes al separarse de un grupo.
Con él viajaba otro hombre británico que también desapareció y que aún no ha sido localizado.
De hecho, la búsqueda se ha tenido que suspender durante unas horas por el mal tiempo en Mallorca, donde se están produciendo tormentas fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 120 km/h.
El 112 ha activado el servicio psicológico para atender a los familiares y amigos de la víctima y de la persona desaparecida.
Además, recuerdan la necesidad de seguir las recomendaciones y no cometer imprudencias en episodios de condiciones meteorológicas extremas como las que vive el archipiélago Balear, que se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas, con acumulaciones de hasta 50 l/m² en una hora, y posiblemente acompañadas de tormenta y fenómenos de tiempo violento como rachas fuertes o muy fuertes de viento.