Las autoridades han localizado el cadáver de un hombre que desapareció el pasado 11 de julio e investigan las causas de su muerte.
Según informan fuentes policiales a ‘Europa Press’, el hombre, de 48 años y ciudadano británico, desapareció el pasado 11 de julio en Las Salas, en León. Durante días se han montado diferentes dispositivos de búsqueda que no habían dado frutos.
Hace solo tres días, la Guardia Civil amplió su búsqueda a un bosque situado en una zona de muy difícil acceso, lo que provocó que la búsqueda sólo se pudiera hacer a pie. La orografía del terreno complicó las tareas de las autoridades y obligó a usar motocicletas e incluso el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Finalmente, el cadáver del hombre ha sido localizado este domingo, 21 de julio, 10 días después de su desaparición. Ha sido encontrado colgado en las escaleras del campanario de Las Salas por un vecino.
Según ‘El Norte de Castilla’, vecinos de la zona habían notado un olor extraño saliendo de la parroquia, pero hasta este domingo nadie había entrado.
Según la Subdelegación del Gobierno, todo apunta a que el hombre “se habría quitado la vida”. Los resultados de la autopsia deberán determinar las causas exactas de su muerte. Esta hipótesis ya era una de las que la Policía había considerado, ya que hace unos días se encontró documentación de la víctima en un contenedor del mismo municipio.