Las autoridades han localizado el cuerpo sin vida de la mujer de 41 años que desapareció durante la madrugada del lunes, 15 de julio, en plenas celebraciones por la victoria de la Selección Española en la Eurocopa 2024.
Hasna Moustardchid Hamdouchi fue vista por última vez a las 2:30 h de la madrugada del lunes, después de celebrar la Eurocopa. Fueron sus familiares quienes hicieron sonar la alarma porque no podían localizarla y la Guardia Civil inició un amplio dispositivo de búsqueda para encontrarla, incluyendo la participación de un helicóptero y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para ampliar la búsqueda al río Carrión a su paso por Saldaña, en Palencia.
Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Palencia han explicado que Hasna había sido víctima de malos tratos por parte de su expareja, pero que en su desaparición se descartaba, en principio, que se tratara de un nuevo caso de violencia de género.
El cuerpo de La Hasna ha sido localizado este miércoles en el mismo río Carrión. Su rescate ha sido muy complicado porque había una fuerte corriente en el río y porque también había muchos árboles caídos en la zona. Además, el cadáver se había sumergido.
De momento, se desconocen las causas de la muerte de La Hasna, aunque una de las principales hipótesis apunta a la posibilidad de un suicidio. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.