A primeras horas de la tarde de este pasado miércoles se produjo un accidente entre una narco lancha y una patrulla marítima de la Guardia Civil. El hecho tuvo lugar en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La patrulla marítima alivió una embarcación semirrígida de unos 12 metros de longitud, que parecía que podía ser un medio marítimo para transportar droga. La lancha estaba parada y, a simple vista, no se detectaba a nadie a bordo. Al acercarse, advirtieron que los cuatro ocupantes del vehículo estaban estirados en el fondo de la embarcación, posiblemente dormidos.
Entonces, los ocupantes de la narco lancha advirtieron la presencia policial, intentaron tomar el control de la nave y uno de ellos cogió el timón para huir. Ahora bien, la embarcación se dirigió en la dirección donde se encontraba la patrulla, colisionando con ella.
Ninguno de los ocupantes ni los agentes resultaron heridos excepto uno, un hombre de 47 años que sufrió lesiones en el hígado, en los riñones y una hemorragia cerebral. Fue trasladado al hospital Virgen del Camino de Sanlúcar, donde fue intervenido, y posteriormente llevado al hospital Puerta del Mar de Cádiz. No se pudo salvar su vida y murió a las 18:30 horas.
Dos de los cuatro ocupantes de la embarcación tienen antecedentes policiales, incluyendo al hombre que ha fallecido. Los tres tripulantes fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Guardia Civil.