La Guardia Civil está investigando el hallazgo de una mujer sin vida en el mar la madrugada de este sábado.
Los hechos han ocurrido en la comunidad pontevedresa de Moaña y los cuerpos policiales aún no tienen más información sobre las causas del fallecimiento y el porqué ha aparecido en estas circunstancias.
Tal y como ha informado el cuerpo de emergencias de Galicia, la policía Local de Moaña ha recibido un aviso por un coche que se había precipitado al mar hacia las 5:00 de la madrugada.
Rápidamente, los agentes policiales han informado al 112 y los efectivos se han desplazado a los alrededores del Club de Jubilados de Domaio, donde fue la observación.
Acto seguido se movilizaron dotaciones de Salvamento marítimo, Urxencias Sanitarias de Galicia, los guardacostas de Galicia, los Bomberos de Morrazo y Vigo, la Guardia Civil y Protección Civil.
Durante toda la noche han intentado retirar el vehículo del agua, pero cuando lo han conseguido el cuerpo de la mujer ya estaba sin vida en la superficie.
La víctima era la copiloto y el conductor del vehículo, un barón, consiguió sobrevivir gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.
Según ha explicado la Guardia Civil, el hombre estaba en el tejado del vehículo.
Éste presentaba signos de hipotermia y fue trasladado al hospital Povisa.
La víctima aún no ha sido identificada, pero la policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Aunque se debe realizar la autopsia, la mujer presentaba un golpe en la cabeza, por lo que “no se descarta ninguna hipótesis”.