Javier, el hombre que sufría fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC), ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
Su muerte se produce después de haber sido infectado por la picadura de una paparra en Toledo, Castilla-La Mancha, su lugar de origen, según ha informado Europa Press.
La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es una enfermedad grave y ampliamente extendida, causada por un virus, que se transmite a los humanos principalmente a través de la picadura de paparras.
La FHCC presenta una alta tasa de mortalidad, que varía entre el 10% y el 40%.
El virus de la FHCC no sólo se transmite por picaduras de paparras, sino también por contacto directo con la sangre o tejidos de animales infectados.
Además, puede haber transmisión entre seres humanos en situaciones de contacto estrecho con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.
Este viernes, el Tinglado 1 del Muelle de Costa ha acogido el acto de inauguración de la exposición del 35º…
La proximidad entre la Semana Santa y la festividad de Sant Jordi han propiciado que la Semana Medieval de Montblanc…
Esta mañana, alrededor de las diez, se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre alrededor del campo de…
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, han firmado hoy…
Feria Q se celebra los días 26 y 27 de abril, de 10 de la mañana a 9 de la…
El centro deportivo LAUEsport ha comenzado este viernes con las reformas para mejorar las condiciones climáticas de las instalaciones. La…
Esta web utiliza cookies.