martes, 2 de julio de 2024
És notícia

Muere un hombre mientras esperaba la ambulancia en un municipio sin Urgencias

Foto del avatar

Un hombre de 69 años ha muerto tras empezar a sentir un fuerte mal en el pecho, que no hubiera ningún centro de Urgencias en su municipio y tener que esperar 20 minutos a que llegara la ambulancia.

Los hechos han ocurrido en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, una ciudad con más de 55.000 habitantes, pero que no dispone de servicios de Urgencia medicalizados. El sábado pasado, durante la noche, un hombre comenzó a sentir un fuerte mal en el pecho y su mujer llamó al 112.

Como no había Urgencias donde ir, tuvieron que esperar la ambulancia, que tardó unos 20 minutos en llegar a buscarlo. Mientras tanto, la mujer de la víctima le fue haciendo un masaje cardíaco con las indicaciones que le daban desde el 112.

La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos ha denunciado que el hombre acabó muriendo y que podría haberse salvado si la ambulancia hubiera llegado antes o si la víctima hubiera podido trasladarse, por su cuenta, a un centro con Urgencias.

La plataforma denuncia que no es la primera vez que un hecho así ocurre en la localidad, ya que el antiguo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) es hoy un Punto de Atención Continuada (PAC) que no tiene médicos. Esta reorganización fue ordenada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso a raíz de la pandemia de Covid, que decidió cerrar todos estos centros o reconvertirlos en PAC.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Puigdemont cierra su etapa como eurodiputado en Bruselas

Siguiente noticia

Gran éxito de la representación de la leyenda de Sant Jordi en la Massana

Noticias relacionadas