El balonmano español y la ciudad de Cartagena están de luto tras conocer la muerte de Blanca Guillén Sánchez, una joven jugadora de 20 años que militaron en el CAB Cartagena y en el CBM Maristas Cartagena. Su muerte, causada por una enfermedad que le había apartado de las pistas durante el último año, fue confirmada este domingo por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBRM).
La FBRM lamentó la pérdida en un comunicado oficial: “Hoy es un día muy triste para el balonmano regional. La jugadora de 20 años habló en el CAB Cartagena y en los Maristas Cartagena, ha muerto. Desde la Federación de Balonmano de la Región de Murcia queremos enviar un fuerte abrazo a toda su familia y acompañarlos en estos momentos tan duros. Descansa en paz, Blanca.”
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) también se ha sumado a las condolencias, expresando su dolor por la pérdida de una joven promesa del deporte: “Lamentamos con mucho dolor el fallecimiento de la jugadora murciana Blanca Guillén Sánchez, que nos ha dejado este fin de semana con solo 20 años. Muchos ánimos a sus familiares. Que descanse en paz.”
Blanca Guillén estaba cursando estudios de Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Cartagena. La institución académica también ha querido rendirle homenaje: “Este fin de semana nos ha dejado la estudiante de Ingeniería Biomédica, Blanca Guillén Sánchez. Descansa en paz, Blanca.”