Esta madrugada de2018 la joven gimnasta María Herranz ha perdido la vida a causa de una “terrible meningitis”. La afección se le identificó en el hospital tan solo 24 horas antes.
La meningitis, que no es muy común, es no obstante una enferma potencialmente mortal. Además, las personas que han estado en contacto con una persona que haya desarrollado la afección también tienen más riesgos de sufrirla. Es por ello que la sección de Epidemiología de Guadalajara ha activado los protocolos de actuación, activando tratamientos de quimioprofilaxis por los contactos estrechos.
Tan solo unos meses atrás, María Herranz representó a España en el Mundial de Birmingham Reino Unido), además de haber participado en varios torneos en categorías como minitramp, trampolín y sincronismo.
Cabanillas del Campo, Guadalajara, de donde era oriundo, la ha querido recordar como una “niña encantadora, dulce, simpática y estimada por todos y todo un ejemplo como deportista“. La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) también ha querido reconocerla y apoyar a su familia y amigos, junto con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.