Un chico de 23 años ha sido detenido acusado de malos tratos continuados a su hijo, de 7 meses, que tuvo que ser atendido en el hospital tras recibir una mordedura en la cara.
Los hechos salieron a la luz después de que la madre de la criatura, una chica de 19 años, llevara a su hijo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo porque tenía unas heridas en la cara que le habría provocado su padre, un chico de 23 años.
Los médicos le curaron las heridas, pero los pediatras quisieron hacerle una exploración más extensa y detectaron otras lesiones en otras partes del cuerpo. De hecho, algunas de ellas podrían ser anteriores en el tiempo, ya que incluso detectaron heridas en sus costillas que ya se habían curado.
Los sanitarios activaron los protocolos ante la posible existencia de un caso de malos tratos infantiles y se envió la información al Juzgado, que abrió una investigación y decidió requerir la presencia del padre del menor para interrogarlo. El chico, sin embargo, había desaparecido desde el día en que el hijo visitó el hospital por las heridas en la cara.
El chico se refugió en una localidad próxima donde finalmente fue localizado y detenido por la Guardia Civil. El chico pasó a disposición judicial, pero ya ha quedado en libertad con cargos.
De momento, y a falta de que la investigación avance más, los dos padres han perdido la custodia del niño, que ha quedado a cargo de la Xunta de Galicia. Servicios Sociales también está investigando el entorno familiar del pequeño.