El reconocido actor gallego Xabier Deive ha fallecido a los 54 años. Deive, natural de Narón, una localidad cercana a Ferrol, dejó una huella imborrable en la televisión pública de Galicia con su participación en series emblemáticas como “Pratos combinados” y “Mareas vivas”.
Su talento también brilló en producciones más recientes como “Matalobos”, “Serramoura”, “A lei de Santos” y “O Faro”. Más allá de las fronteras gallegas, el actor se destacó en series de éxito como “Néboa”, “Vivir sen permiso” y “El ministerio del tiempo”.
Xabier Deive dejó su huella en películas como “Las altas presiones” (2014) de Ángel Santos y “As Neves” (2024) de Sonia Méndez. La noticia de su muerte fue confirmada por su representante, Alejandro Albaiceta.
“Xabier Deive se ha ido como la estrella del Rock and Roll que era: discretamente. Muy pocos sabíamos que era una estrella del Rock. Ese era su estilo: no hacer más ruido de lo estrictamente necesario. Dejar que su trabajo y sus personajes hablaran por él. Es injusto, inesperado y muy doloroso por el inmenso vacío que deja”, escribió Albaiceta en su cuenta de Instagram.