El mundo de la gimnasia en España está de luto por la mordida de Pablo Hinojar, seleccionador nacional de Doble Mini-trampolín (DMT), Tumbling y Gimnasia Acrobática. Hinojar, que ha perdido la vida hoy sábado a los 49 años,. Hinojar será recordado como uno de los impulsores más destacados de estas disciplinas en el país. Según las primeras informaciones, laa su muerte podría haber sido consecuencia de un infarto mientras se encontraba en Madrid para asistir al homenaje de la gimnasta María Herranz.
La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha recordado a Hinojar diciendo que “Su prematura e inesperada muerte deja un vacío irreparable tanto para la gimnasia gallega como para la española. Su pasión e implicación personal serán siempre recordadas por gimnastas, entrenadores, jueces y aficionados de nuestro bello deporte”, y
Pablo Hinojar era entrenador de la reconocida gimnasta Melania Rodríguez, con quien consiguió grandes éxitos a nivel internacional.
También en Gimnasia Acrobática, Hinojar llevó al equipo nacional a lo más alto del panorama internacional, logrando títulos de subcampeones de Europa y consiguiendo un logro histórico en Guimarães 2024 con la posición de Subcampeones del Mundo.