Un hombre de 34 años ha muerte este jueves tras sufrir un golpe de calor mientras hacía una ruta en el Camí de Son Sales, situado en el término municipal de Sóller, en Mallorca. Los hechos han tenido lugar hacia las 15h, cuando el servicio de emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de que una persona presentaba síntomas compatibles con un golpe de calor.
Ante la gravedad de la situación, se han activado inmediatamente los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencia. Al llegar, los efectivos han encontrado al hombre inconsciente y en estado crítico. Aunque se han realizado maniobras de reanimación, estas no han sido efectivas y no se ha podido hacer ers para salvarle la vida.
El servicio de emergencias ha indicado que, dada la situación en la que ha sido encontrado el hombre, hay una "alta sospecha" de que la causa de su muerte haya sido un golpe de calor, aunque se espera el resultado definitivo para confirmarlo.
Este trágico suceso pone de manifiesto los peligros que conlleva la exposición al sol y las altas temperaturas durante el verano. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en condiciones de calor extremo, manteniéndose hidratado y evitando el ejercicio físico intenso durante las horas de más calor.