Una mujer que este viernes fue dada erróneamente por fallecida en el Hospital Joan March de Bunyola ha fallecido finalmente la madrugada de este domingo en el mismo centro hospitalario, según ha informado Europa Press.
El viernes, un facultativo certificó el fallecimiento de la mujer, pero más tarde, ya en el tanatorio de Palma, los trabajadores de la funeraria se dieron cuenta de que movía los dedos de una mano, lo que indicaba que todavía estaba viva. Ante esta sorpresa, los trabajadores solicitaron una ambulancia y, tras confirmar que tenía constantes vitales, la trasladaron de nuevo al hospital para recibir atención médica.
El incidente ha sido calificado de “caso excepcional”, el primero en los 80 años de historia del hospital. Según fuentes del centro, se siguieron todos los protocolos establecidos, aunque también han señalado que se reforzarán los procedimientos para evitar que un error similar se repita en el futuro.
Finalmente, la mujer, que había “revivido” en el tanatorio de Palma, ha fallecido en las primeras horas de este domingo en el Hospital Joan March.