Un corredor murió ayer domingo tras sufrir un paro cardíaco repentino mientras participaba en la Movistar Madrid Media Maratón 2025, mientras que otro de los participantes permanece ingresado en estado muy grave tras sufrir otro paro cardiorrespiratorio.
Ambos corredores, de 20 y 35 años, fueron atendidos durante la cita que reunió a 27.000 personas por las calles de la capital de España. A la altura de Cibeles, el participante de 35 años tuvo que ser asistido uno por un enfermero del Samur-PC que estaba participando en dispositivo médico desplegado.

El sanitario le practicó una reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el resto de equipo sanitario. Lo evacuaron de urgencia, sin pulso, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
En el segundo caso, atendido en el Paseo de Recoletos, un médico espectador y dos miembros de seguridad de la Media Maratón realizaron maniobras de reanimación a un chico de 20 años hasta la llegada del resto de equipos sanitarios. En este caso, pudieron salvarle la vida, aunque su pronóstico es reservado.