La tarde del pasado miércoles, hacia las 15:40 h, el 112 recibió una llamada de los socorristas de una playa avisando de que habían rescatado a una persona que se encontraba en peligro en el mar. Poco después, una segunda llamada alertaba de otro rescate y pedía ayuda por la misma playa.
El Servicio de Urgencias con vehículos terrestres y un helicóptero, los Bomberos y las unidades policiales de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron a la playa de Costa Calma, en Pájara, Fuerteventura. Allí encontraron a los socorristas atendiendo al primer bañista, un hombre de 60 años, con signos de ahogamiento, pero que se estaba recuperando.
Ahora bien, el bañista que encontraron después sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios continuaron intentando reanimarlo al llegar. Lse maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, no lograron hacer volver en sí al hombre, declarado finalmente muerto. En el caso de la otra persona, fue trasladada a un centro médico para su total recuperación.