miércoles, 16 de abril de 2025
És notícia

Un militar español muere en unas maniobras de la OTAN con fuego real

Foto del avatar

El cadáver del cabo Billye Germán Palacios, que murió el lunes, con 43 años, durante unos ejercicios tácticos con fuego real delOTAN en Polonia, será repatriado este miércoles a España, según ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso.

El militar, perteneciente al Grupo Regulares de Ceuta número 54, murió en el campo de maniobras polaco de Bemowo Piskie en el transcurso del ejercicio ‘Saber Strike’, integrado en la maniobra ‘Steadfast Defender 24’, en la que participan varios países aliados.

Según el diario El Mundo, fue un mortero calibre 81 mm el que habría provocado la muerte del cabo. Palacios estaba casado y tenía dos hijas. En el momento del accidente, participaba con 30 soldados españoles más en un ejercicio para mostrar capacidad de despliegue y disuasión.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, le concedió ayer martes a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo. Palacios ya contaba con la Cruz de Bronce en la constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la operación Balmis.

El juzgado togado militar territorial número 11 de Madrid es el encargado de investigar las circunstancias en las que se produjo la muerte, que tuvo lugar durante un ejercicio de tiro con morteros.

Según han señalado a EFE fuentes de las asociaciones militares, en sus manos estará analizar si murió porque el material estaba caducado o en mal estado o bien a una negligencia en su manipulación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Ayuntamiento de Tarragona sanciona a dos empresas por no tener legalizada la actividad

Siguiente noticia

La vicepresidenta Teresa Ribera, candidata del PSOE a las elecciones europeas

Noticias relacionadas