jueves, 30 de mayo de 2024
És notícia

El menor de Castro Urdiales que mató a la madre ya había simulado un secuestro

Foto del avatar

El menor de 15 años que hace unos días mató, presuntamente, a su madre adoptiva simuló un secuestro hace dos años. Se trata, así, de una estrategia que ya ha seguido varias veces, ya que después de matar a su madre el chico llamó a su abuela y le dijo que los habían secuestrado a él y a su hermano pequeño.

Los hechos ocurrieron durante 2022. Según explica ‘Telecinco’, el menor escapó de su casa sin avisar a Silvia, su madre; ni su hermano. La Guardia Civil se lo encontró horas después caminando solo por una carretera, y al preguntarle qué había pasado, el menor dijo que lo habían secuestrado, pero que había conseguido escaparse.

Se trata del mismo argumento que hace unos días volvió a usar después de matar a su madre. Presuntamente, el chico clavó una cuchillada en el cuello a su madre y metió el cadáver en el coche con la intención de huir. Al hacerlo, sin embargo, empotró el coche contra el muro del garaje de su casa y él y su hermano huyeron. Antes, sin embargo, llamó a la abuela y le dijo que los habían secuestrado.

El menor habría muerto la madre de una puñalada en el cuello

Los investigadores tratan de averiguar exactamente cómo sucedieron los hechos y comprobar si la versión de los dos hermanos es cierta: aseguran haber sido víctima de malos tratos continuados por parte de su madre. De hecho, el propio menor lo denunció en la escuela hace unos años, pero fuentes próximas al caso han asegurado que su tutor, en lugar de alertar a los servicios sociales y a la Policía, lo comunicó a sus padres.

En cualquier caso, el menor ha estado internado en un centro de reforma donde pasará los próximos seis meses de forma provisional. Su hermano, al ser menor de 14 años y es inimputable, ha sido ingresado en un centro de protección de menores bajo la petición de la Fiscalía de Menores.

Ambos están acusados de haber muerto la madre, Silvia L.G., de 48 años. El mayor sería el autor material de la muerte de la mujer, mientras que su hermano pequeño, de 13 años, le habría ayudado a esconder el cuerpo y se fugó con él después.

El origen de todo, según algunas informaciones, sería una discusión que tuvieron el menor de 15 años y su madre por una mala nota en la escuela. La discusión habría ido escalando hasta que el menor habría cogido un cuchillo y lo habría clavado en el cuello a la mujer. En acabado, le clavó varias veces por otras partes del cuerpo.

El cadáver de la mujer apareció hacia las 20:45 h de la noche del 7 de febrero.
Estaba amordazado dentro del coche
, en la parte posterior del vehículo y dentro del garaje familiar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Balaguer quiere seguir siendo un referente en el ámbito de las renovables

Siguiente noticia

Tarragona pone en marcha un año más ‘el llamamiento’ para reunir propuestas para el verano

Noticias relacionadas