Una menor de edad ha tenido que ser ingresada de urgencia en el hospital tras ingerir un durum que contenía, según su familia, grapas metálicas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según ha denunciado la familia en sus redes sociales y recoge ‘Cope’: “Hoy ha pedido un durum mi sobrina y venía con grapas… lo han tenido que llevar a Badajoz de urgencias… por si alguien ha comido allí hoy, que vaya con cuidado”. También han adjuntado imágenes sobre el durum con varias grapas.
El local, especializado en pizzas, pero que también ofrece otros productos como durums y refrescos, también ha emitido un comunicado explicando que se han puesto a disposición de las autoridades para aclarar cómo llegaron las grapas al interior de la carne. Además, han pedido “prudencia” hasta que se esclarezcan los hechos.
Las autoridades, por su parte, han abierto una investigación sobre los hechos. La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha confirmado que la menor fue atendida en el Hospital de Mérida, en el servicio de urgencias, pero que la primera exploración hizo recomendable trasladarla a Badajoz, donde quedó ingresada. Afortunadamente, la menor recibió el alta unas horas después y sin muchas complicaciones.