Una medallista olímpica española denunció ayer a través de TikTok que sufrió “relaciones sexuales sin compromiso” por parte de su expareja. La atleta gallega de triple salto, Ana Peleteiro Brión, confesó en sus redes sociales las diferentes actitudes y situaciones que vivió, dejando entrever que el sufrimiento fue una constante durante una larga etapa.
La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 inició su vídeo adelantando que se trataba del contenido más duro que había grabado para publicarlo en las redes sociales. Seguidamente, el deportista aclaró que el objetivo de expresar su testimonio es lograr que las niñas no toleren una situación similar.
Hoy, la atleta Ana Peleteiro se ha atrevido a denunciar que ha sufrido maltrato y violaciones por parte de su expareja. pic.twitter.com/qnccxEAIRR
– Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 9, 2024
Ana Peleteiro: “Me levantaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin mi consentimiento”
Ana Peleteiro confesó que las amenazas y las discusiones fueron recurrentes durante su relación. Además, la joven gallega de 29 años afirmó con la voz tallada y visiblemente emocionada que “me levantaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin mi consentimiento“.
La medallista olímpica fue contundente y demostró una vez más que muchas veces el sufrimiento interno de una persona es imperceptible. Tras compartir los presuntos abusos sexuales que sufrió por parte de su expareja, añadió que aquella relación hizo que cambiara radicalmente. “Cambió absolutamente todo de mí desde la vestimenta, el cabello, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente… y sin embargo me quedé”, explicaba Ana Peleteiro.
Ana Peleteiro sobre su expareja: “Quien no come en casa, come fuera”
Según lo que compartió el atleta de triple salto, su expareja la engañaba con otras mujeres, le dijo que “la cocina era totalmente para ella” y le amenazaba con que “si no mantenían relaciones sexuales, la relación se deterioraría y quien no come en casa, come fuera“.
En definitiva, Ana Peleteiro compartió su experiencia en una relación tóxica en la que ella misma afirma que no reconoció las señales a tiempo y “a pesar de eso se quedó”. Igualmente, animó a todos sus seguidores a que si están sufriendo alguna de las situaciones que explicó no hagan como ella, porque sino “nunca serán feliz y les están haciendo mucho daño”.
A pesar de esta difícil etapa que vivió Ana Peleterio, la bronce en las Olimpiadas de Tokio 2020, no perdió la esperanza al encontrar un “amor real, sano y bonito“. Además, se sinceró desvelando que sin ayuda profesional de una psicóloga y el apoyo de su núcleo más cercano que verdaderamente lo estiman no podría haber salido de esta situación.