La Policía Nacional ha detenido a un hombre por provocar un accidente al circular en dirección contraria, el cual provocó un choque con el conductor de una moto. El hombre, además, habría huido del lugar de los hechos, en Manacor, sin bajarse del vehículo para asistir al joven.
El pasado octubre de 2023, en el momento de los hechos, la policía ya había detenido a la mujer del individuo, ambos de nacionalidad alemana, por el delito de encubrimiento y de falsedad documental. Esta persona estaba presente en el momento del accidente, y sí se bajó para ayudar al chico, que había resultado herido de gravedad.
Ahora bien, la mujer habría mentido, señalando a una amiga suya como la conductora del vehículo, y escondiendo durante todos estos meses que conocía la localización de su marido. El vehículo, además, llevaba la matrícula cambiada por la de otro.
Finalmente, el hombre ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y de lesiones graves. El joven, por su parte, continúa con estas lesiones de gravedad hasta hoy en día, y pendiente de nuevas operaciones para recuperarse.