La madre del bebé que fue abandonado en un contenedor de la basura, aún con vida, asegura que pensaba que estaba muerto. Su hermana y su cuñado, que eran quienes la acompañaban en ese momento, también defienden la misma versión.
Los hechos ocurrieron en el número de 2023 en la localidad mallorquina de Manacor. Según defiende la Fiscalía, la madre del bebé viajaba en un coche asu hermana y su cuñado cuando se puso de parto.
Cuando la pequeña ya había nacido, estacionaron el vehículo junto a unos contenedores y el cuñado bajó del coche y lanzó el cuerpo del bebé, que aún estaba vivo. El bebé, de unos seis meses de gestación, murió a causa de un fuerte traumatismo en la cabeza provocado en el momento de tirarlo al contenedor.
Algunos testigos que estaban cerca en ese momento llamaron a la Policía Nacional y la Policía Local, que se presentaron en el lugar y se encontraron al bebé, rodeado con ropa, dentro del contenedor. Lamentablemente, en el hospital ya no pudieron hacer para salvarle la vida.
Durante la investigación de los hechos, la madre y los dos títeres del bebé fueron detenidos e investigados por un delito de asesinato. En el momento de los hechos, el padre de la criatura se encontraba fuera del país.
Tanto la madre como la tía del bebé han estado seis meses en prisión de forma preventiva, pero el pasado mes de junio fueron liberadas a la espera de juicio. La defensa de la madre argumenta que cuando la criatura nació, los tres adultos pensaron que estaba muerta y por este motivo la tiraron al contenedor. Por este motivo, piden la absolución.
El informe forense, sin embargo, contradice esta versión y confirma que la pequeña todavía estaba viva en ese momento. De hecho, defiende que a pesar de haber nacido con solo seis meses de gestación, una atención médica urgente podría haberle salvado la vida.
Por este motivo, la Fiscalía pide prisión permanente revisable para la madre y para el cuñado, mientras que para la tía, a quien considera cómplice y acusa de un delito del deber de socorro, pide una multa de 5.400 euros.