El gran incendio de Valencia de este pasado jueves ha dejado 4 muertos, 14 heridos de los cuales 5 son bomberos y en estos momentos más de una decena de personas están desaparecidas. Los dos edificios en las calles de Campanar crearon una gran columna de llamas y han sido afectadas hasta 137 viviendas.
Los propios ciudadanos de Valencia se movilizaron en rapidez para dar hospedaje a las familias afectadas, lavándole la ropa, comer y darle. Incluso el gremio de taxistas trasladaron a las personas afectadas en un lugar más seguro.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha dado su condolencia a las familias con una comparecencia donde ha recalcado que “Cataluña está con Valencia. y las familias afectadas por el trágico incendio. Mi condolencia a los familiares de las víctimas y deseo de una rápida recuperación a los heridos”. Por su parte el Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni también ha hecho una pifia dando su apoyo a las familias afectadas. Sin embargo, otras instituciones como el consulado de Estados Unidos en Barcelona se ha sumado al apoyo de las familias bajo la gran tragedia.
El 690 167 830 es el teléfono que tiene habilitado la Policía Local de Valencia para todas aquellas personas afectadas por el incendio y que necesiten ayuda. Hecho que esto provoca también que los actos falleros que debían realizarse esta semana como la mascletà, la macromascletà y la llamada del domingo quedan suspendidas.
📢📢 La Policía Local de Valencia ha habilitado este número de teléfono para atender a los familiares de las personas afectadas por el incendio
🔥☎️ 690 167 830
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) February 22, 2024