La Fiscalía pide tres años de prisión a un turista alemán por dar un empujón a una trabajadora del Aeropuerto que acabó muriendo cinco días después por la complicación de una operación.
Hermínia B.B., era una trabajadora de 64 años que ejercía de auxiliar de servicios en el Aeropuerto de Palma, en Baleares. Le quedaba poco tiempo para poder jubilarse y se encontró, el 27 de abril de 2019, con un turista alemán que le dio un empujón.
Según informa ‘Última Hora’, la pesadilla se produjo hacia la una de la madrugada de ese día, cuando el turista, su mujer y sus dos hijos acababan de llegar a Mallorca. El hombre, de 48 años, salió de la terminal para fumarse un cigarrillo, y cuando quiso volver a entrar, la Hermínia —que se encargaba del control en la zona— le explicó que no podía volver a entrar.
El hombre se puso muy nervioso, llamó y le dijo que si no entraba acabaría perdiendo la maleta, dándole un empujón por el que la mujer cayó al suelo y se fracturó el fémur. La Guardia Civil se desplazó rápidamente a la zona y detuvieron al hombre por un delito de lesiones, pero quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.
A raíz de la pesquisa, la mujer quedó ingresada con una fractura de fémur y cinco días después tuvieron que operarla. La operación se complicó, ya que la Hermínia sufría problemas de corazón, y la mujer acabó muriendo.
El fiscal considera que el hombre cometió un delito de homicidio imprudente y pide para él tres años de prisión, así como 400.000 € de indemnización para la familia de la mujer.