El Gobierno regional de Albacete ha confirmado que los últimos cuerpos encontrados en Letur son los de Juan Alejandro y Mónica. La DANA golpeó con fuerza esta localidad de poco menos de un millar de habitantes y provocó 6 desaparecidos. Durante los días posteriores al temporal, los Servicios de Emergencia comenzaron a buscar los restos mortales y poco más de una semana después parece que ya han identificado a casi todas las víctimas.
El martes por la tarde encontraron otro cuerpo que con las dos identificaciones de hoy, los responsables han asegurado que ya tienen los restos mortales de todos los desaparecidos. Sin embargo, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha afirmado que todavía están esperando algún análisis de ADN.
Encuentran a los seis desaparecidos de Letur
El delegado de la Junta declaró que “hasta que no tengamos la certeza absoluta de que son los seis desaparecidos no daremos por concluida la búsqueda“. Por ello, los investigadores no descartan la posibilidad de que el cuerpo no identificados sea de una persona que estaba próxima a la rambla y estuvo arrastrada por el agua.
Dolores fue la primera vecina que encontraron a un kilómetro y medio de la población. Poco más tarde, a 12 kilómetros aparecieron los restos de Antona y el martes por la tarde el cuerpo de Juan Alejandro, junto con el de Jonathan. Finalmente, al día siguiente, localizaron a Mónica y otro cuerpo del que se espera que las pruebas de ADN afirmen que se trata de Manuel.
“Malas noticias, pero hay que seguir mirando hacia el futuro y seguir trabajando, en primer lugar acompañar incluso el dolor a las familias y seguir trabajando por la recuperación de Letur“, añadió Pedro Antonio Ruiz Santos.
Letur es una de las poblaciones más afectadas por la DANA y que intenta volver a la normalidad después de este episodio traumático. Todo parece indicar que las seis personas desaparecidas ya han sido localizadas, pero la herida tardará en cicatrizar a unas familias y vecinos que han perdido todo lo que tenían.