Una chica de 21 años está ingresada en la UCI tras beber un café con insectos que acababa de extraer de una máquina expendedora en el aeropuerto de Palma.
Según ha avanzado ’20 minutos’, la joven se compró el pasado lunes un café en una de las máquinas “accesibles para el público” en el Aeropuerto. Mientras se lo tomaba notó un gusto extraño y miró el gorro, encontrando varios insectos y comunicándolo a sus compañeros —ella trabaja en una compañía aérea y había ido a tomar café con otros compañeros.
En pocos instantes, la joven comenzó a encontrarse mal, se le infló la cara y comenzó a tener problemas para respirar, con síntomas de un choque anafiláctico.
Los servicios médicos del aeropuerto atendieron a la chica de urgencia, suministrándole adrenalina, y cuando llegó la ambulancia de los servicios de emergencia la trasladaron al hospital, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En una inspección, los investigadores han descubierto que en el café que la chica tomó había insectos, un hecho que le provocó un efecto similar al de haber ingerido veneno e hizo que su salud “se degradara rápidamente”.
La máquina ha quedado precintada y equipos de la Policía Científica están investigando el origen de estos insectos. De momento, la familia ha denunciado el aeropuerto por un presunto delito contra la salud pública y de lesiones imprudentes.