Luismi y Noemí, padres de Javi, se muestran pletóricos y orgullosos de su hijo, del que las probabilidades de que sobreviviera eran “ínfimas, casi nulas”. El pequeño nació tan solo a las 26 semanas y 3 días por cesárea, y en el hospital de Pontevedra les dijeron que había que esperar 72 horas para ver su evolución.
Abraham, conocido afectuosamente como Javi, se trata de uno de los bebés nacido prematuro más pequeño del mundo. Los padres, naturales de Vilagarcía de Arousa, en Galicia, explican que es el bebé con menor peso nacido en España (393 gramos) y probablemente uno de los más pequeños del mundo, según sus investigaciones.
A los 8 días de nacer , Javi, que cabía en la palma de la mano, fue trasladado a la unidad de recién nacidos del Hospital Clínico de Santiago. Ha sido allí donde los profesionales médicos le han asistido y han conseguido que se saliera, llegando el pequeño al tamaño normal de un bebé, tal y como explican medios locales.
Así pues, el pasado 22 de noviembre -Javi nació el 3 de julio- recibió el alta y pudo marcharse a casa con su familia. Afortunadamente, los cuidados en el hospital permitieron también que el bebé se formara correctamente. Según sus padres, es un niño “totalmente sano” y al pequeño muchacho “no le ha quedado ni una secuela“.