La Guardia Civil, concretamente el Servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA), ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, la operación AUSIS contra el maltrato de animales domésticos, llevando a cabo inspecciones en núcleos zoológicos de perros en la provincia de Salamanca.
A consecuencia de las inspecciones mencionadas se descubrieron un total de 50 cachorros de las razas ‘alano español’ y ‘american bully’, a los que se les había practicado la otectomía o la caudectomía, técnica consistente en la eliminación total o parcial de los pabellones auriculares o la cola respectivamente, sin acreditar que se haya realizado por motivos sanitarios.
Encontrándose dichas amputaciones prohibidas en España, desde el 1 de febrero de 2018, salvo prescripción veterinaria. Del mismo modo, los involucrados en las actuaciones justificaban esta práctica mediante la expedición de falsos certificados veterinarios por supuestas lesiones previas a los perros, descubriendo los agentes actuantes que las fechas de los mismos no coincidían con la fecha real de la operación.
Por todo ello, se ha procedido a la investigación de cuatro hombres, como supuestos autores de los delitos de maltrato de animales domésticos y de falsedad documental.
Los pasajeros atrapados desde primera hora de la tarde debido a una avería de electrificación en la línea R15 podrían…
Las imprudencias en la carretera pueden tener consecuencias trágicas. Este sábado al mediodía, un conductor ha puesto en riesgo su…
Nou Barris ha hablado alto y claro. El pasado 5 de abril, las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) del…
Ya se ha confirmado la identidad de la mujer asesinada en el feminicidio que ha conmocionado a Tarragona y al…
Tras una jornada marcada por la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO, PortAventura World ha emitido un comunicado…
Este sábado 19 de abril, los Comunes han mostrado su apoyo a la huelga de las trabajadoras y trabajadores de…
Esta web utiliza cookies.