La Guardia Civil ha abierto una investigación por conducción temeraria a la conductora del autobús escolar que a principios de marzo sufrió una salida de vía mientras circulaba por la carretera que bordea el pantano de El Porma en el término municipal de Boñar (Castilla y León).
En el vehículo viajaban 27 niños y niñas de 10 años y seis adultos.
En aquel momento, la carretera presentaba nieve y placas de hielo en la calzada y, según la investigación de los agentes, circulaba a una velocidad inadecuada para estas condiciones.
La conductora perdió el control del vehículo en una curva hacia la derecha, atravesó el carril contrario y deslizó sin control durante 25 metros a través de una explanada adyacente a la vía, donde está ubicado un aparcamiento que en ese momento se encontraba sin vehículos.
El autobús chocó contra la barrera de protección metálica desprendiendo 10 tramos y quedó finalmente retenido a escasos centímetros de estimarse por la ladera que da al pantano.
Según el informe de la Guardia Civil se puso “en grave riesgo” a todos los ocupantes del vehículo, por lo que le imputa un delito de conducción temeraria.
Las diligencias se han puesto a disposición del juzgado de instrucción de Cistierna.