Una mujer ha sido detenida acusada de un presunto intento de homicidio de su pareja tras una pelea en el domicilio donde vivían ambos.
Tras la pelea, los agentes localizaron al hombre agredido en una de las habitaciones del inmueble inconsciente y con heridas sangrientos múltiples.
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, y recogido Europa Press, los hechos tuvieron lugar el lunes a primera hora de la tarde en una vivienda en Bilbao en la que se presentaron patrullas de la Ertzaintza, tras un aviso de un posible altercado.
La mujer, de 38 años, abrió la puerta del domicilio a la dotación policial, presentando numerosas manchas de sangre, momento en el que fue asistida, aunque, aparentemente, no se apreciaba ninguna lesión sangrienta.
En ese momento, la mujer informó a los agentes que había mantenido una discusión con su pareja, la cual estaba en el interior.
A continuación, los agentes localizaron, en una de las habitaciones, a un hombre tirado en el suelo, inconsciente y con dificultad respiratoria. Además, tenía varias heridas sangrientas, principalmente cortes en los dos brazos.
Ante esta situación, se movilizaron recursos sanitarios en el lugar, que atendieron a la víctima hasta el hospital. A partir de ahí, desde la comisaria de Bilbao se iniciaron las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de lo que pasó.
Fruto de estas indagaciones, la mujer ha sido detenida por un presunto delito de intento de homicidio y al hombre se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un supuesto delito de violencia de género. La arrestada será presentada en el Juzgado cuando queden finalizadas las diligencias policiales.