jueves, 5 de diciembre de 2024
És notícia

Un influencer muere de una caída mientras escalaba el puente más alto de España

Foto del avatar

Lewis Stevenson, un influencer británico de 26 años, cayó del puente de Castilla la Mancha abajo, desde unos 50 metros, este pasado domingo por la mañana tras ignorar las súplicas de su familia para suspender la arriesgada escalada. Hablando desde su casa en Derby, su abuelo Clifford Stevenson, de 70 años, dijo a MailOnline:

“Todos vamos a intentar convencerlo. Siempre estábamos intentando convencerlo para que no hiciera cosas, pero así era él. .

rooftopping

“Le encantaba hacerlo, siempre pensaba que iría bien. Hizo lo que hizo por su propio placer. No consiguió dinero para ello, era un aventurero”. Savannah Parker, la pareja de Stevenson, utilizó las redes sociales para expresar su dolor por la tragedia, y describió la muerte de su chico como “un despiste”. Parker escribió:

“Son las 5 de la mañana y no he comido ni dormido. Algo me dice que esto es un desperdicio. Me siento violentamente mal por el hecho de que no volverás. Si os gusta, vuelve. Contesta el teléfono ”.

ROOFTOPPING, SIEMPRE MÁS ARRIBA

El rooftopping, que practicaba Strevenson, es una forma de fotografía extrema que implica subir a edificios o estructuras altas, generalmente sin permiso, para capturar imágenes desde lo alto de lugares inaccesibles. Los fotógrafos buscan perspectivas únicas de paisajes urbanos con vistas vertiginosas y panorámicas.

Stevenson mostró algunos de sus “tejados” en todo el mundo en su página de Instagram bajo el nombre de expedition. Las fotos vertiginosas de Stevenson arriba de un graderío de Nueva York y descansando sobre una viga metálica con vistas a la ciudad de Londres fueron algunas de las documentadas por Stevens. Otros implicados en el deporte de alto riesgo de escalar estructuras sin arnés de seguridad expresaron su dolor por la muerte de Stevenson. En Instagram, un amigo que compartió su pasión por lo que se conoce como ‘rooftopping’ y utiliza el nombre Louie_W1 escribió: “Conocerte ha sido uno de los mayores privilegios de mi vida”. “Siempre serás la persona más valiente, afectuosa y divertida que he conocido nunca. Estoy orgulloso de cada edificio, cada azotea, cada momento de nuestro tiempo juntos”, expresó Louie_W1 Publicando una foto de Stevenson sentado en un graderío de la ciudad de Nueva York, otro temerario llamado Vil1iany escribió: “En los últimos siete años me introdujo a una nueva comprensión de la libertad, que cambió mi perspectiva de la vida”.

FIN DE LA AVENTURA EN ESPAÑA

Stevenson llegó a España acompañado de un amigo de 24 años que estaba quedando estado de shock por la tragedia, pero es poco probable que se enfrente a ningún cargo penal. La pareja había escalado una cuarta parte del puente de 200 metros de altura cuando Stevenson perdió la adherencia y cayó. La concejala de Talavera de la Reina (Toledo) Macarena Muñoz dijo que el acceso al puente estaba “totalmente prohibido” y dijo que el cuerpo de Stevenson fue encontrado el domingo a las 7.14 de la mañana.

Macarena Muñoz

“Según lo que hemos podido establecer, habían venido a Talavera para subir el puente y crear contenido para las redes sociales, lo que ha dado como resultado este desafortunado y triste accidente”, explicó Muñoz. El juez y el médico forense autorizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio. Un portavoz de la Policía Nacional de Toledo dijo: “Había escalado entre 40 y 50 metros de altura, alrededor de una cuarta parte de la altura total del puente, cuando cayó”. Una fuente cercana a la investigación maniffestó: “Tanto el fallecido como el acompañante que sobrevivió estaban escalando sin arnés ni ninguna otra protección”. Un motorista que pasaba cerca del puente dio la alarma. El otro chico estaba en estado de shock inicialmente y ni siquiera pudo hablar. Tras prestar declaración en comisaría, aún traumatizado, abandonó Toledo.

Los investigadores estudian la posibilidad de que el mal tiempo influyera en lo que pasó, ya que poco antes de la tragedia había llovido mucho en Talavera de la Reina, lo que hizo que todo fuera más resbaladizo de lo que habría sido normalmente. Según el amigo escalador explicó a la pareja de Stevenson, le dijo, a media escalada, que no se encontraba bien: “¿Volvemos a bajar?”. Fue entonces cuando perdió el conocimiento y resbaló.

“Sospecho que no había comido porque no le importaría si tenía ganas o sed, haría algo”, remachó el amigo de Stevenson.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
zones-verdes-cambrils

El Ayuntamiento de Cambrils conciencia a la población de la normativa de zonas verdes

Siguiente noticia
cotxet

Un bebé de 11 meses herido en un atropello mientras iba en el cochecito

Noticias relacionadas