Un hombre ha sido detenido este miércoles en Valencia por matar a dos más de varias pedradas en la cabeza. Los hechos han ocurrido bajo el Puente del Real de Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Policía Local.
Parece que tanto el agresor como las víctimas eran personas sin techo que vivían en asentamientos ilegales. El presunto homicida, de origen maliano, se habría valido de una bolsa llena de piedras para perpetrar el doble homicidio.

El detenido se ha entregado en la comisaría de Ciutat Vella y ha relatado los hechos. Cuando la policía ha acudido al Puente del Real y ha encontrado a un hombre muerto tapado con una manta
“con la cabeza reventado con heridas grandes”
producidas por los golpes de piedra, según las mismas fuentes.
El segundo agredido todavía se encontraba con vida, aunque muy malherido y con la cabeza abierta, he sido evacuado en ambulancia, pero ha muerto de camino al hospital.
Tras realizar el pertinente atestado, se ha entregado a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.
EL ANTIGUO CAUCE DEL TÚRIA, LUGAR DE ASENTAMIENTOS
El antiguo cauce del Túria, que atraviesa la ciudad de Valencia, ahora es una zona ajardinada que aloja varios asentamientos ilegales habitados por personas marginales. Vox, que participa en el gobierno de la capital del País Valenciano, pretende, precisamente, construir estanques artificiales sobre los diversos puentes que cruzan el cauce, para evitar estos asentamientos ilegales.