La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ciutadella, Menorca, tras amenazar a su mujer e hijos con quemar su vivienda con ellos dentro. El incidente tuvo lugar el pasado sábado, aunque la policía ha hecho pública la detención este miércoles.
Según fuentes policiales, el arresto se produjo después de que el detenido, al ver que su pareja no le dejaba entrar en casa, comenzara a proferir amenazas de muerte y a intentar incendiar la propiedad con su familia en el interior. La mujer, visiblemente alterada por lo que estaba sucediendo, fue quien alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el hombre presentaba heridas en las manos, probablemente para romper el cristal de la puerta de entrada. El individuo fue arrestado inmediatamente, y durante su detención, los agentes descubrieron que sobre él ya había una investigación por otro incendio ocurrido en el mismo municipio hace unos años.
Además, la policía ha podido confirmar que la mujer había sido víctima de malos tratos psicológicos, control excesivo y vejaciones por parte del arrestado.